Felipe Valenzuela

Director General, Your Tour

23 de agosto 2021

¿Qué es una cabalgata y cómo se realiza?

La cabalgata se considera una de las formas de transporte más antiguas, aunque se utilizaba principalmente para el transporte de mercancías. Hoy en día, las excursiones a caballo se realizan con fines recreativos y de entretenimiento, pero su objetivo principal sigue siendo el de convivir y conectarse con la naturaleza.

Nuestros paseos se adaptan a las necesidades de cada jinete, desde los que buscan emociones fuertes hasta los que buscan un ritmo más suave. 

La experiencia previa no es necesaria. Solamente se necesita un poco de habilidad para poder montar un caballo.

Historia de las cabalgatas

Desde la Edad de Bronce, los caballos no se utilizaban como herramienta de transporte. Más bien eran considerados como alimento por el hombre prehistórico.

Por ello, no podían galopar lo suficientemente rápido como para escapar de las primitivas técnicas de caza de la época. 

Sin embargo, en algún momento de la Edad de Bronce (hace unos 4.000 años), los humanos desarrollaron la tecnología necesaria para enlazar a los caballos y utilizarlos como medio de transporte.

Los caballos son muy valiosos en el mundo agrícola, ya que sirven para transportar los materiales utilizados en la producción de alimentos y como medio de transporte para llegar a ellos.

En la antigüedad, los caballos se utilizaban sobre todo para el trabajo, hasta que se convirtieron en parte integrante de los ejércitos durante la guerra.

Alejandro Magno, reconocido conquistador, montaba a caballo como parte de su vida cotidiana. Él fue el primer jinete que domesticó su propio caballo y lo utilizó para la batalla o el transporte.

Los estribos fueron inventados por los antiguos griegos. Estaban hechos de madera, que tenía muchos agujeros pequeños que permitían que el agua saliera. Un anillo de metal conectaba cada agujero, y una rienda de carnaza pasaba por estos anillos como medio de control para el caballo.

¿Cómo realizar correctamente una cabalgata?

Nuestra prioridad es la seguridad, sustentabilidad y responsabilidad en todas nuestras actividades.

Por eso hay puntos muy importantes que se deben cumplir.

1) Durante la cabalgata jamás apartarse del grupo. Si es necesario hacerlo, pedir primero autorización al responsable del grupo.

2) En caso de que un jinete quedara atrás del grupo, nunca regresar al grupo al galope. Esto puede ocasionar que los caballos que van adelante se “espanten” y causar una caída.

3) No está permitido realizar ningún tipo de depredación del medio ambiente, llevarse, molestar o causar daño a las distintas especies animales que pudiéramos encontrar en el camino. Y menos dejar basura en la montaña, TODO se trae de vuelta.

3) NO tomar alcohol durante la cabalgata

4) Por último pero no menos importante, equiparse correctamente.

OTROS ARTÍCULOS

¡PLANIFIQUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE HOY!

Podemos ayudarlo a adaptar su experiencia dentro de su presupuesto asignado.

+56 9 7277 4129

× ¿Cómo puedo ayudarte?